http://yubless.com
Patrocinador: Anúncio Publicitario
Menu: Reflexiones según su Categoría...
Bendición: últimas Reflexiones Agregadas
Dios es el diseñador por excelencia Parte 1 [Ver...]
¿Con quién no debería CASARSE un Cristiano? [Ver...]
6 cosas que una mujer busca en un hombre [Ver...]
¿Qué dice la Biblia acerca de las Citas Románticas? [Ver...]
Luchando contra la lujuria en el matrimonio [Ver...]
3 principios que deben existir dentro de un buen noviazgo [Ver...]
¿Cuál fue el propósito de Dios en la cruz? [Ver...]
¿Merece el sexo esperar? [Ver...]
Se puede escoger de quién enamorarse [Ver...]
Ayuda ¡Mi esposa no se quiere someter! [Ver...]
6 cosas que una mujer busca en un hombre

Este post va dirigido a los hombres y también a todas aquellas mujeres que todavía no saben lo que hay que buscar en un hombre. Y cuando hablo de hombres y mujeres lo hablo en todo el sentido de la palabra, es decir, personas adultas ya maduras emocionalmente como para entablar una relación de noviazgo con fines de matrimonio.

Antes de nada, quiero decirle a todas aquellas mujeres que me leen que si de verdad quieren encontrar a un hombre que merezca la pena, oren por un buen esposo y le rindan esta área de su vida por completo a Dios, en vez de ser ellas las que intenten seducirlo utilizando escotes o minifaldas, porque entonces no conseguirán que sea la voluntad de Dios, sino por sus propios medios, y seguramente será un hombre lujurioso que solamente se sienta atraído por su cuerpo y no valore su corazón en primer lugar. Que cuando otros te miren se sientan atraídos hacia ti por tu sonrisa, tus palabras y tu relación con Cristo y no por tu escote o tu ropa inmodesta. Hombres, si os sentís atraídos por mujeres inmodestas (minifaldas, escotes, etc) , pensad que si ella se viste ahora así, no va a dejar de hacerlo cuando esté casada contigo. Pedidle a Dios que quite de vosotros la lujuria del corazón y os haga fijar la vista en una mujer virtuosa con cualidades internas que perduran, en vez de en alguien que muestra su cuerpo para seducir, porque quizás no ha trabajado lo suficientemente su alma y su autoestima como para poder enamorar a alguien con sus virtudes internas. Alejaos de aquellas mujeres que quieren seduciros así porque solo os pondrán en tentación sexual. La forma de vestir es un reflejo de la espiritualidad y del corazón de una persona. Si una chica se viste inmodestamente, probablemente su corazón este lleno de seducción y lujuria más que de un deseo de agradar a Dios con su forma de vestir. Es duro pero es así. Una mujer que desea agradar a Dios en todo jamás se vestirá así.

Aclarado esto, empecemos con el tema.

1)Busca un hombre que te haga sentir segura.

Para establecer una relación duradera necesitas a tu lado un hombre que te quiera y sea constante en sus sentimientos y no un hombre que no te valore lo suficiente o esté lleno de inseguridades. Necesitas un hombre maduro emocionalmente y la madurez emocional no depende de la edad (hay hombres de 35 y 40 años inmaduros emocionalmente) sino de lo que la haya trabajado la persona. Necesitas un hombre que te de la suficiente seguridad de que empezarás una relación y no te dejará a la primera de cambio por otra chica, por algún pequeño problema que surja y por su falta de madurez o por temor. Recuerda que la Biblia dice que “el perfecto amor echa fuera el temor”. Aleja de ti a los hombres inseguros que no saben lo que quieren porque no van a traerte más que problemas. Necesitas a alguien que te ame y que te apoye y que sea fiel aun en las circunstancias adversas. La vida no es de color de rosa y en todas las relaciones de pareja hay problemas y circunstancias difíciles. Busca a alguien que te apoye, que luche por la relación y que no huya cuando las cosas se ponen difíciles.

2) Busca a alguien que te de confianza.

No inicies una relación solo por atracción física o porque una persona te parece simpática. Recuerda que vas a necesitar a alguien con el que puedas contar siempre (para reir, para llorar, para quejarte, para confesarle tus miedos). Un hombre que solo sabe estar contigo en los buenos momentos pero es frío emocionalmente para escucharte, aconsejarte y abrazarte en los malos no es un hombre que te conviene. Puede ser un hombre muy divertido o incluso un hombre muy espiritual, pero créeme si es frío emocionalmente, si no sabe abrir su corazón o comprenderte cuando tu abres el tuyo, la relación se verá afectada. Por naturaleza los hombres suelen ser más insensibles que las mujeres. Quiero decirles a todos los chicos que me leen, que es ahora en la soltería cuando debéis trabajar estas áreas para en el futuro ser buenos esposos. Ellas esperan de vosotros paciencia, apoyo y comprensión. Trabajad ambos la empatía lo suficiente como para que cuando vuestra pareja os cuente cosas decepcionantes de su pasado sepáis aceptarla tal y como es, con su pasado, su presente y su futuro sin juzgarla, y sobre todo sepáis perdonarla, pues el verdadero amor acepta a la persona con todo su bagaje emocional.

3) Busca a tu mejor amigo.

Esto quizás podría ir incluido dentro del punto anterior la verdad, pero he querido separarlo en un punto aparte para recalcar cuan importante es que tu pareja sea tu mejor amigo. Citaré un párrafo cuyo autor no recuerdo que leí en cierta ocasión: “Cuando nos sentimos atraídos hacia alguien, nuestra prioridad debe ser edificar una profunda amistad. Generalmente creemos que relacionarnos romántica y exclusivamente nos va a acercar en forma automática el uno al otro y nos permitirá conocernos mejor. Pero eso no siempre sucede así. Elegir como compañero sentimental a un amigo es lo ideal por una razón fundamental : ¡el amigo se muestra como es! ” En realidad, está demostrado que los mejores matrimonios están compuestos de dos mejores amigos. Por mucha atracción que sientas hacia una persona, si no es tu mejor amigo/a, si no hay suficiente confianza y suficiente comunicación, tarde o temprano habrá muchos más problemas que si esa persona es tu mejor amigo/a. La verdad es que lo ideal sería tener un mejor amigo o amiga y que posteriormente esa persona se convirtiera en tu pareja. Lamentablemente, la gente muchas veces se salta esta etapa e inicia relaciones que no tienen la amistad profunda como base, y sin una buena amistad y un profundo conocimiento del otro, no puede haber un buen matrimonio.

Cuando las mariposas en el estómago terminan (si no lo sabías tienen vida limitada) y se acaban los ramos de rosas y las cenas a la luz de las velas y empieza el matrimonio real, lo que necesitas a tu lado es un buen amigo con quien conversar y vivir una amistad con el hombre que amas. Sin esta base, cuando los momentos de película terminen, el matrimonio está abocado al fracaso.

4) Busca a alguien sincero.

La sinceridad es uno de los aspectos más importantes para que una relación pueda tener éxito. Busca a alguien que no esconda sus sentimientos, que sea transparente y que no esconda nada. No hablar las cosas o no ser sincero, a menudo trae problemas serios en la mayoría de las parejas. A veces más vale hablar las cosas aunque duela, que callárselas demostrando falta de sinceridad pues esto crea la sensación en tu pareja de que estás escondiendo algo y no quieres afrontar las situaciones con madurez.

5) Busca a alguien que no se avergüence de ti. Si tu pareja o el que estás considerando como posible pareja se avergüenza de ti en público o incluso te deja en ridículo delante de otras personas, no te merece. Tú no mereces a tu lado un hombre que te haga sentir inferior y que te humille. Mereces a tu lado un príncipe que te trate como a una princesa y no tenga miedo de reconocer que eres su novia y que está contento de haberte encontrado. Esto incluye también las redes sociales. Me refiero a que si estás manteniendo una relación con alguien, y esta persona quiere llevar la relación tan oculta que nadie sabe que sois pareja, algo anda mal. Con esto no estoy diciendo que lo proclames a los cuatro vientos el primer día, pero si lleváis un tiempo prudencial juntos y nadie lo sabe… es sospechoso. Alguien que no se avergüenza de ti no tiene miedo de publicar una foto vuestra juntos y de reconocer que está en una relación contigo y de lo felices que sois.

6) Busca un guía espiritual.

Aunque he dejado este punto para el final, no es por ello menos importante. Es más podría decir que es el más importante de todos, porque si un hombre ama de verdad a Jesús y es como él, le será fácil reflejar los puntos anteriores. Si he dejado este punto para el final es precisamente porque siendo el más importante, al citarlo el último, lo recordarás mejor.

Recuerda que cuanto más amé a Dios un hombre y más anhele parecerse a él mejor sabrá tratar a su novia o esposa, pues le pedirá a Dios ser la clase de novio o esposo que ella necesita. Comprenderla, ayudarla, ser su mejor amigo…

Mujer, que busques un guía espiritual no significa que solo puedas casarte con un pastor, un misionero, un colportor o un diácono… Puedes buscar un hombre que ame a Dios y lo sirva con todo su corazón sea cual sea su profesión. Es más, todas necesitamos un hombre que sea la cabeza espiritual del hogar, pero quizás no todas estamos llamadas o preparadas para ser la mujer de un pastor o de un misionero en África.

Un hombre que pone primero la voluntad de Dios en su vida es un hombre que antes de tomar una decisión o afrontar un problema le pregunta a Dios: ¿qué es lo que quieres para mí? Es decir, es un hombre que se somete a Dios en todas las áreas de su vida (incluyendo la sentimental por supuesto) poniendo la voluntad de Dios por encima de sus deseos. Es un hombre que sabrá reconocer la voz de Dios cuando le diga: “Esta es la chica que tengo para ti, conócela porque yo te la he enviado” y no buscará a ninguna más según sus propios deseos sino que se someterá a la voluntad de Dios.

Un guía espiritual, no sólo será alguien que esté al mismo nivel espiritual que el tuyo, sino que además te acercará a Dios y te ayudará a conocerlo mejor. La persona adecuada para ti es la que te acerca mucho más a Dios.

Un guía espiritual, no solo es un hombre que dependa de Dios en su soltería sino que también ore por su novia y con su novia y que tenga suficiente alimento espiritual para sostenerla a ella y a su futura familia. “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer” — 1 Corintios 11:3

Un guía espiritual es la cabeza de la mujer que Dios le ha dado. Es un hombre sintonizado con Dios y que no solo escucha su voz sino que se deja guiar, corregir, y enseñar por él y a su vez sabe transmitir lo que Dios le ha dicho a la persona que ama, cuidándola y corrigiéndola en amor y proveyendo el sustento espiritual para mantener la relación firme en Cristo.

Algunos hombres prefieren no ser cabeza, y esperan que la base espiritual de la relación la brinde YouTube, libros o predicadores, y se olvidan que ellos son o serán los pastores de su familia. ¿Qué quiere decir esto? Que el hombre debe cuidar y proteger a su familia, así como un pastor a sus ovejas.

Hay una generación de hombres cobardes que se olvidan del pastorado que Dios les encomendó con sus familias. Si tu novia necesita consejo o guía espiritual debería acudir a ti primero. Si los lobos se acercan y tú sales huyendo, ¿qué puede esperar tu novia de ti?

Se el guía que tu pareja necesita y eso incluye amarla como Cristo amó a la iglesia, sin condiciones. Ámala con sus defectos y aun cuando cometa errores. Si tu amor está condicionado a las acciones de ella, entonces no amas como Jesús. Todos tenemos defectos y las relaciones humanas están llenas de conflictos pero el amor y el perdón son el bálsamo divino para suavizar las tensiones. Esto significa que ambos tendréis que ir en contra de vuestro ego y perdonar hasta setenta veces siete. La clave es amar como Jesús lo hizo.

Paul Washer lo define así: “El fundamento de mi matrimonio es este: Dios me ha llamado a dar mi vida por su hija, ya sea que reciba algo a cambio o no, ya sea que supla mis necesidades o no. Dios me ha llamado. Estoy en obediencia a Dios. Y desde que El me llamó, nunca tendré una excusa para no amarla, pero si mi matrimonio está basado en ella, y ella me falla, entonces tengo excusas. Ella no es la esposa que debería de ser, por lo tanto me voy. Ella no suple mis necesidades, por lo tanto, tampoco supliré las de ella. Ella no me trata con respeto, por lo tanto, yo no voy a tratarla con respeto. Si mi matrimonio está basado en su comportamiento hacia a mí, entonces nunca llegaré a ser como Cristo. Pero si mi matrimonio está basado en un llamado irrevocable de Dios para mi vida, entonces siempre se será necesario actuar como Cristo actuaría”


Leidos 1081 veces, publicado en Mujeres el 08/06/2016/ a las 6 : 13 pm

 ¡ Se ha producido un error !
 Debe Iniciar Seción para poder comentar.
Nadie ha publicado comentario desde yubless
Artículos y Reflexiones Relacionados a este tema; Quizá te interese..
  6 cosas que una mujer busca en un hombre
La Mujer Virtuosa tiene el Carácter de Dios
3 consejos importantes para señoritas cristianas
Honra y Hermosura
Dos padres crían a sus hijos
© yuBless Networks. | Términos y Condiciones de uso.
Copyright © 2010 - 2017 - All Rights Reserved Powered by yubless
Recomendamos... "Examinadlo todo; Retener lo Bueno y Desechar lo Malo"