http://yubless.com
Patrocinador: Anúncio Publicitario
Menu: Reflexiones según su Categoría...
Bendición: últimas Reflexiones Agregadas
Dios es el diseñador por excelencia Parte 1 [Ver...]
¿Con quién no debería CASARSE un Cristiano? [Ver...]
6 cosas que una mujer busca en un hombre [Ver...]
¿Qué dice la Biblia acerca de las Citas Románticas? [Ver...]
Luchando contra la lujuria en el matrimonio [Ver...]
3 principios que deben existir dentro de un buen noviazgo [Ver...]
¿Cuál fue el propósito de Dios en la cruz? [Ver...]
¿Merece el sexo esperar? [Ver...]
Se puede escoger de quién enamorarse [Ver...]
Ayuda ¡Mi esposa no se quiere someter! [Ver...]
¿Con quién no debería CASARSE un Cristiano?

Casarse, posiblemente es la segunda decisión más importante de nuestra vida. La primera obviamente es recibir a Jesús como nuestro Señor y salvador, La segunda es elegir a la persona con la que compartiremos el resto de nuestros días. La primera definirá donde viviremos en la eternidad, la segunda como viviremos aquí en la tierra.

 Hay muchos parámetros, consejos, recomendaciones respecto a “con quien no debería casarse un hijo de Dios” pero con este post quiero que no solo evaluemos a la persona que esta o estará con nosotros sino a nosotros mismos, si somos la persona correcta para alguien más.

 1. Alguien que no ama a Dios: 2 corintios 6:14 “No se unan ustedes en un mismo yugo con los que no creen. Porque ¿qué tienen en común la justicia y la injusticia? ¿O cómo puede la luz ser compañera de la oscuridad? 15 No puede haber armonía entre Cristo y Satanás, ni entre un creyente y un incrédulo. 16 No puede haber nada en común entre el templo de Dios y los ídolos. Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como él mismo dijo.” Mucho hemos escuchado acerca del yugo desigual y aunque la Biblia es específica respecto a este tema creo que muchas veces se ha malinterpretado, y esto ha traído consecuencias en noviazgos, relaciones y por su puesto matrimonios. Que alguien tenga el título de “Cristiano” no quiere decir necesariamente que ame a Dios, por ende no es un yugo “igual” necesariamente. No es suficiente “creer”, sino obedecer Juan 14:21 dice “El que realmente me ama conoce mis mandamientos y los obedece.” Y entonces, ¿Cómo sabes si alguien ama o no a Dios? Mateo 7:20 dice “Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones.” y con esto no quiero decir que una persona que ama a Dios es una persona perfecta, pero si será una persona dispuesta a agradarlo y a hacer su voluntad. Una persona que ponga la palabra de Dios por encima de lo que piensa, siente, incluso si debe renunciar a sus deseos personales para que Dios sea primero. Una persona que adora, pero no un adorador profesional, por fama o por rutina, sino alguien que de verdad adora con todo su corazón y que eso se note, no solo por la música que sale de sus labios sino por cada detalle de su vida. Una persona plantada en una iglesia, no un simple asistente sino un servidor que quiere establecer el reino de Dios en todo lo que hace.

2. Alguien mentiroso: Uno de los fundamentos sobre el cual se debe construir un buen matrimonio es sobre la verdad y la confianza mutua. Proverbios 12:19 dice “Los labios sinceros permanecen para siempre, pero la lengua mentirosa dura sólo un instante.” Entonces, ¿Cómo pretendes que una persona que te miente constantemente permanezca en las promesas que te hará el día que estén en el altar?

3. Alguien materialista: Una persona materialista es incapaz de cumplir uno de los votos más importantes del matrimonio “en la riqueza y en la pobreza” Está claro que el propósito de Dios no es que vivamos arruinados ni que pasemos necesidades, pero si por circunstancias fuera de nuestro alcance debemos atravesar por una prueba financiera ¿Qué? Muchos matrimonios se disuelven cuando atraviesan una situación difícil económicamente, pues su fundamento no es amor (Como el que describe la Biblia) sino beneficio, siendo así una relación basada en “Lo que me puede dar” y no lo que “yo te puedo ofrecer.” 

4. Alguien tipo “Playboy”: Volvemos al mismo punto; Que hayas conocido a esa persona en la iglesia no garantiza su pureza sexual. Si estas planeando o siquiera considerando compartir tu vida con alguien que te incita a tener relaciones sexuales antes del casarte, que impone sus deseos y pasiones por encima de la palabra de Dios puedes estar completamente seguro que después del matrimonio va a continuar con una vida sexual sin integridad dentro y fuera de él. 

5. Alguien altivo: Una persona que cree que es el centro del universo y por ende todo debe girar alrededor de él/ella y aunque algunas personas con estas características llegan a ocupar cargos importantes o visibles dentro de la iglesia/ministerio no te dejes engañar, un verdadero líder primero es un siervo. Mateo 20:26 “Antes bien, si alguno quiere ser grande, que se ponga al servicio de los demás”. Humildad por encima de sus dones, sus talentos o su llamado. 

6. Alguien que evade sus responsabilidades: Que Dios haya perdonado nuestro pecado no significa que no somos responsables de las consecuencias. Una persona que siempre evade sus responsabilidades y que nunca asume las consecuencias que trajeron sus actos o sus palabras, es una persona que no tiene el suficiente carácter para llevar el peso de una relación, menos el de un matrimonio.

7. Alguien tipo “Dalila”: La Biblia nos habla de Sansón, un hombre que perdió todo lo que Dios le había entregado por preferir a una mujer que su única intención era quitarle todo. Una persona que no ha sometido su sexualidad a Dios aunque diga ser seguidor de Él, puede fácilmente enceguecer y seducir al otro con sus encantos, romper su corazón y tal vez lo más peligroso, quitarle la unción y el propósito de Dios en su vida.

8. Alguien adicto: Lastimosamente hoy en día vemos millones de casos de personas que aun siendo creyentes son adictos en algún área de su vida, por falta de corrección o discipulado siguen estando atados en vicios como el alcohol, el cigarrillo, las drogas, y no menos peligroso la pornografía y la masturbación. Muchos atados a estos vicios lo niegan y no están dispuestos a reconocerlos ni mucho menos a buscar ayuda y así es imposible lograr la victoria. Es claro que Jesús puede liberar a esa persona de todos esos hábitos, pero hasta que eso no suceda no puedes comprometerte en una relación, No caigas en las garras de la codependencia.

9. Alguien “Pendenciero”: El diccionario lo define como una persona que es propenso a la ira, peleas, riñas y contiendas. Y en la Biblia encontramos diferentes versículos donde se habla de este tipo de persona. Proverbios 21:19: “Es mejor vivir solo en el desierto que con una esposa que problemática y busca pleitos” 25:24 “Más vale vivir en un rincón del patio que dentro de un palacio con una persona agresiva” 27:15 “Peor que gotera en día lluvioso, es la persona que por todo pelea.” Hay muchas causantes del comportamiento destructivo de estas personas. 1. Porque no han sanado los dolores y conflictos del pasado, amarguras, faltantes, inseguridades, complejos, etiquetas, argumentos, celos. 2. Porque espera que su pareja supla lo que solo Jesús le puede dar y eso es imposible. Juan 4:13 “Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, 14 pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás.” Ninguna persona puede saciar la necesidad de otra de ser amada. 3. Lucha por el poder, El punto de equilibrio en una relación sana es que ninguno debe los dos debe ser anulado, No es A+B= A ni A+B=B sino A+B=C Ningún punto de vista es mejor que el otro, son diferentes y se complementan. La suma de las dos perspectivas pone en nosotros la sabiduría.

10. Alguien controlador: El matrimonio no es una dictadura, donde a punta de gritos, agresiones y manipulación se hace lo que la otra persona quiere. El matrimonio es una sociedad 50:50 y solo funciona cuando ambos practican la sumisión mutua Efesios 5:21 dice “Cultiven entre ustedes la mutua sumisión por reverencia a Cristo.” 

11. Alguien holgazán: 2 Tesalonicenses 3:10 «Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman». Y no hablo solo de la persona que no trabaja, porque entiendo que todas las circunstancias son diferentes. Hablo de una persona vaga, perezosa, sin sueños, sin metas, y sin visión alguna del futuro. ¿Qué clase de vida puede esperarte con alguien así?

12. Alguien Narcisista: Alguien que está obsesionado con la apariencia no será una persona dispuesta a sacrificarse por su pareja, ¿La razón? Esta demasiado ocupada amándose así mismo, como para amar a alguien más. Ídolo de si “Yo” su palabra favorita.

13. Alguien abusador: Las personas que tienen tendencia hacia el abuso no tienen control de su mal genio ni de su ira, por esa razón si notas en tu pareja ira y mal genio todo el tiempo no lo justifique, esa persona tiene un problema. Las personas violentas lastiman permanentemente con su boca hasta que llegan a hacerlo físicamente. Cuando tomas la decisión de casarte con alguien así, estas convirtiendo tu vida en un campo minado que en cualquier momento puede explotar. 

14. Alguien con el síndrome de “Peter pan” Niño eternamente niño, y no me refiero al corazón que es lo que pide Jesús de nosotros, me refiero a ser inmaduro física, mental y sobre todo espiritualmente. Una persona que está en un estancamiento continuo, que no crece en ninguna de las áreas de su vida y por ende no te deja crecer a ti, una persona que en vez de catapultarte te hunde y en vez de ser un apoyo mutuo es una carga imposible de llevar.

En conclusión 

HOMBRES: El mejor consejo para elegir esposa es Proverbios 31:30 “Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza.” 

MUJERES: El mejor consejo para elegir esposo es 1 Samuel 16:7 “—No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.” 

Antes de querer casarnos apresuradamente, de pedir y pedir por un matrimonio, Dios quiere que trabajemos en nosotros mismos para estar listos cuando llegue ese momento.
NO SOLO SE TRATA DE ORAR POR LA PERSONA IDEAL, TAMBIEN SE TRATA DE SER LA PERSONA IDEAL.

Cuando eres correcto(a), el/la correcto(a) te encontrará.


Leidos 652 veces, publicado en Noviazgo el 08/09/2016/ a las 11 : 06 am

 ¡ Se ha producido un error !
 Debe Iniciar Seción para poder comentar.
Nadie ha publicado comentario desde yubless
Artículos y Reflexiones Relacionados a este tema; Quizá te interese..
  ¿Con quién no debería CASARSE un Cristiano?
3 principios que deben existir dentro de un buen noviazgo
Pasos para vencer la tentación sexual en el noviazgo
Fortalecer una relación amorosa y no caer en pecado
El amor en el noviazgo
© yuBless Networks. | Términos y Condiciones de uso.
Copyright © 2010 - 2017 - All Rights Reserved Powered by yubless
Recomendamos... "Examinadlo todo; Retener lo Bueno y Desechar lo Malo"