http://yubless.com
Patrocinador: Anúncio Publicitario
Menu: Reflexiones según su Categoría...
Bendición: últimas Reflexiones Agregadas
Dios es el diseñador por excelencia Parte 1 [Ver...]
¿Con quién no debería CASARSE un Cristiano? [Ver...]
6 cosas que una mujer busca en un hombre [Ver...]
¿Qué dice la Biblia acerca de las Citas Románticas? [Ver...]
Luchando contra la lujuria en el matrimonio [Ver...]
3 principios que deben existir dentro de un buen noviazgo [Ver...]
¿Cuál fue el propósito de Dios en la cruz? [Ver...]
¿Merece el sexo esperar? [Ver...]
Se puede escoger de quién enamorarse [Ver...]
Ayuda ¡Mi esposa no se quiere someter! [Ver...]
¿Es pecado tener sueños húmedos?

SueñosUn Joven nos escribe la siguiente duda:

Tengo seis meses de vivir libre de la homosexualidad, ya no vivo como “gay”. He estado batallando ahora con el deseo de masturbarme. Me ha tomado un tiempo entender que la masturbación también es pecado, principalmente porque siempre pensé que era mejor hacerlo que ir a buscar relaciones homosexuales o con prostitutas, así que ya no me masturbo tampoco.

En este punto he empezado a tener sueños húmedos, es decir, amanezco mojado. Es algo vergonzoso ya que he pensado que este es un problema de adolescentes, yo tengo 22 años.

Hay algunas diferencias notorias en la forma como se presentan ahora las emisiones nocturnas, la mayor diferencia es que ahora se dan sin que tenga sueños de contenido sexual, mientras que en el pasado, siempre sucedían juntamente con sueños sexuales.
La Biblia parece mencionar estas emisiones mas directamente que la masturbación, por lo menos es lo que veo en el Antiguo Testamento. Nos dice que es “inmundo”. Mi pregunta es si estaré pecando cuando tengo estos sueños húmedos, y si estoy pecando, como puedo dejar de hacerlo, “SI ESTOY DORMIDO”. ¿Cree usted que esto se deba a un ataque demoníaco, o acaso solamente es mi cuerpo necesitando liberar la presión? Estoy realmente confundido con esto.
En este caso, es útil separar este término en dos: la parte “húmeda”, y la parte de los sueños.
La primera parte, se refiere a la polución nocturna, que es la expulsión de semen en los hombres, o en algunos casos (y aún poco estudiada), de fluidos vaginales en las mujeres. En el caso de los hombres, se conoce que es resultante de la acumulación de semen en los testículos durante cierto tiempo, y es ocasionada por la posición y la ropa usada para dormir, y la concentración de sangre en el área pélvica, entre otros factores.
Sueños Húmedos, Emisiones Nocturnas, Eyaculaciones Nocturnas, Poluciones Nocturnas, todos son sinónimos de un mismo evento. Una eyaculación de semen que tiene lugar durante el sueño. Las poluciones nocturnas son más comunes durante los últimos años de la adolescencia, y son resultado de la producción acumulada de semen. Pueden estar, o no, acompañadas por sueños eróticos. Algunos hombres se despertarán durante la eyaculación, mientras que otros seguirán durmiendo. Las poluciones nocturnas tienen un volumen de semen menor que las eyaculaciones intencionadas (estimuladas). La frecuencia de las poluciones nocturnas varía mucho. Algunos hombres han experimentado muchas poluciones nocturnas como adolescentes, pero otros hombres nunca han tenido una. En general, los hombres jóvenes que se masturban son los que menos poluciones nocturnas tienen porque el semen acumulado en sus testículos se va drenando a la hora de la masturbación.
Medicamente hablando cumplen una función biológica natural de “vaciar” el contenido de liquido prostático y espermatozoides que se han acumulado y de esa forma mantener un líquido seminal en condiciones optimas para la fecundación. Debemos tener presente que la producción de semen desde la pubertad nunca se detiene, y por lo tanto, cuando no estamos eyaculando a través de la relación sexual o la masturbación, el cuerpo tiene esta manera natural de “drenar” el exceso de producción.
La Biblia hace mención de esto en los siguientes pasajes:

Levítico 15:16 ″Y si un hombre tiene emisión de semen, bañará todo su cuerpo en agua y quedará inmundo hasta el atardecer.     17″En cuanto a cualquier vestidura o piel sobre la cual haya emisión de semen, será lavada con agua y quedará inmunda hasta el atardecer.     18″Si un hombre se acuesta con una mujer y hay emisión de semen, ambos se bañarán en agua y quedarán inmundos hasta el atardecer.32Esta es la ley para el que tiene flujo y para el hombre que tiene una emisión de semen, contaminándose por él,

Medicamente hablando quiero explicarles que el hombre tiene entre cuatro o cinco erecciones durante la noche, mientras duerme. Se trata de respuestas vegetativas inconscientes del aparato genital masculino. En las fases del sueño llamadas REM (rapid eye movement) suelen producirse episodios de erecciones parciales o completas. Algunas de estas erecciones nocturnas pueden llegar al clímax en una explosión eyaculatoria. En las fases REM, la mujer, por su parte puede experimentar un cierto grado de excitación también y aun producir lubricación vaginal. Un estudio publicado en el Journal de Investigación Sexual en 1986 demostró que un 85% de las mujeres también experimentaban orgasmos nocturnos.Una emisión nocturna NO ES PECADO  por o en si misma pues es una acción corporal, una respuesta fisiológica, pero puede ser el resultado de lo que estemos metiendo a nuestra mente, así que el punto central de la respuesta es…. EXAMINA QUE HAS ESTADO PENSANDO, VIENDO O DESEANDO, es decir tu vida de pensamiento.
Creemos más importante  que quien lucha por ser libre de la adicción sexual debe enfocarse en examinar con qué ha estado alimentando su mente. Si durante el día ha estado en contacto con pornografía o con miradas indebidas, seguramente tales recuerdos aparecerán en la noche. Muchas veces son recuerdos del pasado los que aparecen en sueños; sin embargo estamos seguros que el Espíritu Santo es suficientemente poderoso para renovar una mente, y hacerla dormir en calma.
Examina a que clase de imágenes te has estado exponiendo, y si puedes identificar que le has estado dando rienda suelta a tu imaginación, a tus ojos y pensamientos, entonces si podemos decir que la emisión nocturna es el resultado de “un pecado” no un pecado en si misma.
Si este es el caso, confiésalo a tu amigo de responsabilidad, pide perdón a Dios y sigue adelante, también seria bueno que te aprendieras de memoria este verso:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.
Filipenses 4:8

Si luego de examinarte con honestidad, puedes concluir que la emisión nocturna fue simplemente el resultado natural de tu cuerpo queriendo “drenar” el exceso de semen, puedes confiar en que simplemente tu cuerpo está retomando el ritmo natural con el que fue creado.
Aunque creemos que existe un mundo espiritual y que Satanás es un enemigo real,  no existe evidencia ni fundamento bíblico para asegurar que una emisión nocturna consiste en un ataque demoníaco. Ésta es una culpa con la que no debes cargarte.
Para concluir, lo que le interesa a Dios SIEMPRE es lo que pasa en nuestros corazones (mente). Las reacciones de nuestro cuerpo son el resultado de lo que sucede en nuestras mentes.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23


Leidos 865 veces, publicado en Jovenes el 11/12/2014/ a las 2 : 32 pm

 ¡ Se ha producido un error !
 Debe Iniciar Seción para poder comentar.
Nadie ha publicado comentario desde yubless
Artículos y Reflexiones Relacionados a este tema; Quizá te interese..
  ¿Qué dice la Biblia acerca de las Citas Románticas?
Se puede escoger de quién enamorarse
¿Y si he caído en pecado sexual?
¿Es pecado tener sueños húmedos?
El Joven Prisionero
© yuBless Networks. | Términos y Condiciones de uso.
Copyright © 2010 - 2017 - All Rights Reserved Powered by yubless
Recomendamos... "Examinadlo todo; Retener lo Bueno y Desechar lo Malo"