http://yubless.com
Menu: Noticias según su Categoría...
Patrocinador: Anúncio Publicitario
Actualidad: últimas Noticias Agregadas
Cristiana despedida por no expedir licencia a matrimonio gay [Ver...]
Se intensifica el uso del “Microchip” a nivel mundial, como señal de la venida de Cristo [Ver...]
Niño predicador de 11 años anuncia que el avivamiento mundial llegará pronto [Ver...]
Corte Suprema de EEUU falla contra restricciones a abortos en Texas [Ver...]
Por intentar fundar una iglesia 80 familias pierden sus casas [Ver...]
Crece número de países que legalizan existencia del “tercer sexo” [Ver...]
Tiempos proféticos. Brasil incluye pulsera de chip para poder comprar [Ver...]
Más de 4 mil personas aceptan a Cristo en EE.UU. [Ver...]
Espía del Estado Islámico se infiltra en iglesia y se convierte a Cristo [Ver...]
Estado Islámico crucifica cristianos durante el Ramadán [Ver...]
Corte Suprema de EEUU falla contra restricciones a abortos en Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió con una votación 5-3 despejar todo obstáculo para acceder a un aborto en Texas.

Desde que el Congreso de Texas aprobó la ley HB2 en 2013 —con el respaldo de los republicanos— para las mujeres del estado ha sido mucho más complicado practicarse un aborto de manera legal y segura, según informa Univisión.

El medio reporta que la ley estatal obligaba a las clínicas de abortos estar equipadas para operar como centros quirúrgicos ambulatorios para atender emergencias. También exigía que los doctores que lleven a cabo estos procedimientos tengan especiales privilegios de admisión en hospitales con servicios de obstetricia y ginecología ubicados a menos de 30 millas.

Estas exigencias hicieron mucho más difícil que los pequeños centros que practican abortos en Texas pudieran mantener sus puertas abiertas.

Según el estado, la HB2 asegura que ambos requerimientos tienen como objetivo proteger la salud de las mujeres, pero tanto la American Medical Association como el American College of Obstetricians and Gynecologists aseguran que no hay bases médicas para estas exigencias. En 2012 el índice de mortalidad relacionado a abortos inducidos fue de 0.6 muertes por cada 100,000 abortos.

Por el contrario, la HB2 ha provocado el cierre de la mitad de las clínicas de abortos en Texas, por lo que muchos han mostrado su indignación usando el hashtag #StopTheSham. Una de esas clínicas, Whole Women’s Health, decidió desafiar la ley con la ayuda del Center for Reproductive Rights. John Hellerstedt, el comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, fue nombrado como el demandado.

Los ocho jueces —los restantes tras la muerte del conservador Antonin Scalia y sin la posibilidad de que sea confirmado el nominado del presidente Barack Obama, Merrick Garland— se dividieron de la siguiente manera:

Ruth Bader Ginsburg, Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Stephen G. Breyer y Anthony Kennedy votaron a favor de derogar la ley de Texas y sus restricciones al aborto. Mientras que John G. Roberts, Samuel Alito y Clarence Thomas, los tres jueces conservadores restantes, votaron a favor de ratificar la HB2.

El voto decisivo fue de Anthony Kennedy, quien a lo largo de los años ha mostrado comprensión ante los argumentos de acceso reproductivo y ha ratificado la legalidad del aborto en el pasado. En Planned Parenthood vs. Casey en 1992, Kennedy acompañó la opinión plural de Sandra Day O’Connor, que sentó un precedente jurídico de que las restricciones al aborto podían existir solo si no creaban un “obstáculo sustancial” para las mujeres que buscaban practicarse el procedimiento.

Abortar en Estados Unidos es legal desde el año 1973 (Roe v. Wade), sin embargo, desde entonces, distintas iniciativas han intentado desafiar su legalidad o limitarla. La normativa vigente se rige por el caso Planned Parenthood v. Casey (1992), que asegura que los estados pueden establecer restricciones, con tal de que no representen un obstáculo sustancial para que una mujer pueda abortar.

Leidos 403 veces, publicado en General el 27/06/2016/ a las 11 : 37 am

 ¡ Se ha producido un error !
 Debe Iniciar Seción para poder comentar.
No hay comentarios publicados desde yubless.
Artículos y Noticias Relacionados a este tema; Quizá te interese..
  Corte Suprema de EEUU falla contra restricciones a abortos en Texas
Crece número de países que legalizan existencia del “tercer sexo”
Ex guerrillero perseguidor de cristianos aceptó a Cristo y ahora es pastor
Israel reconstruirá la ciudad bíblica de Gilgal
Billy Graham es reconocido entre los “10 hombres más admirados” de EEUU
© yuBless Networks. | Términos y Condiciones de uso.
Copyright © 2010 - 2017 - All Rights Reserved Powered by yubless
Recomendamos... "Examinadlo todo; Retener lo Bueno y Desechar lo Malo"